Natalia Tramonti

Diseño "puzzle del feed" de Instagram

Hace tiempo se empezaron a ver feeds de Instagram diseñados tipo puzzle. Subir las fotos desde el celular en el momento puede resulta cómodo, pero también pero es más atractivo tener un feed con diseño e identidad propia.

Lo viví en carne propia con la cuenta de Instagram de mi proyecto de cuadernos artesanales Tienda Deco. Sacaba fotos a los cuadernos y subía directamente al feed, quizás con algún efecto o tono de Instagram y con eso estaba.
Hace poco me surgió un trabajo freelance en el que me pedían diseñar todo un bloque de un feed y cuando lo ví terminado, pensé: ¡tengo que hacer esto para mí!

Entonces empecé piecita por piecita, les dejo más o menos la idea, es bastante sencillo. Esto lo armé con Illustrator, cada post viene a ser una mesa de trabajo de 1080 x 1080 px. Luego hay que ubicarlas una pegada a la otra, la idea es formar un bloquecito de 12 mínimo (así abarca una pantalla del celu).
Abajo dejo un ejemplo de cómo queda la mesa de trabajo.

Una vez que se tiene esa estructura, lo importante es antes de diseñar considerar lo siguiente:

  • Definir una paleta de colores, tipografías y misceláneas.
  • Dividir en capas para trabajar ordenado. Al menos yo hice una capa para los fondos, otra con los textos y otra con las imágenes. Las voy bloqueando a medida que trabajo y muevo cosas.
  • Tener en cuenta que el 1º bloquecito a subir es el de la derecha, el 2º será el del medio y el 3º el de la izquierda. Sino está eso considerado el puzzle no se verá bien.
  • También hay que saber que siempre quedará armado si se suben series de a 3 o de 6 o de 9 y así sucesivamente, porque si un día se sube una foto suelta se romperá.
  • Considerar como se arma en función del orden en que se sube.
  • En resumen cada uno elige su diseño, yo muestro un ejemplo nada más.
  • Guardar en modo Web para generar un archivo liviano.
feed IG_Tienda Deco
feed-IG_Tienda-Deco2

En la imagen anterior, se ve como a través de elementos varios fui generando cierta continuidad en el feed. No es nada más que eso. Ahora queda el desafío de pensar cómo generar el contenido y qué diseño irá según la imagen de marca que tenga el cliente.
La cuenta anterior es instagram.com/tutiendadeco

¡Espero lo pongan en práctica!

Saludos,
D.G. Natalia Tramonti

Scroll Up
Abrir chat